Noticia


NO HAY HEREDERO EN ESPAÑA


Se confirma que Carlos II no puede tener hijos, y un gran problema sucesorio se va a desencadenar con este suceso, a no ser que él aclare los rumores

Sábado 15 de marzo de 1699

Carlos II nació el domingo 6 de noviembre de 1661, y se ha desvelado que puede que padezca el Síndrome de Klinefelter, enfermedad genética que consiste en una alteración cromosómica. Este síndrome se caracteriza por infertilidad, niveles inadecuados de testosterona o disfunción testicular entre ellos.




Se ha podido comprobar la ausencia de espermatozoides, retraso mental y disfunción tiroidea, lo que determina que no está en muy buenas condiciones físicas y mentales. Como ya se sabe, su padre, Felipe IV, murió cuando nuestro rey apenas tenía 4 años, y heredó todas las posesiones de los Austrias españoles.

Puede ser que nuestro rey haya tenido dificultades en su vida, pero el problema de no poder tener hijos, es algo de lo que no se ha podido parar de hablar durante esta semana. No se sabe quién heredará el puesto de rey de España, pero hay dos candidatos, que intentarán hacer todo lo posible para conseguirlo.

Uno de ellos es Felipe de Anjou, o Felipe V de España, sobrino-nieto del rey y nieto de Luis XIV, que tan solo tiene 17 años. Él se convertiría en el primer rey de la Casa de Borbón en España. El otro pretendiente, es el archiduque Carlos de Austria, que tan solo tiene 15 años y es sobrino del rey.




            


Se cree que Carlos II, llamado el Hechizado, al que le queda poco tiempo de vida, ha elegido a Felipe de Anjou, aunque no se sabe al cien por cien, para ser el nuevo monarca cuando este fallezca. Se cree que existe una cláusula mediante la que Luis XIV, abuelo de Felipe, renunciaba al trono de España a cambio de una compensación de medio millón de escudos de oro, por lo que el trono sería para Felipe. España jamás ha pagado la compensación económica, por tanto, legalmente Luis mantendría el derecho al trono. Se convertiría en el primer Borbón de la línea dinástica española con la condición de que la nueva dinastía no podría jamás unirse con la francesa. Pero cuando la familia del archiduque se ha enterado, no se han puesto muy felices, ya que ellos quieren tener el poder del trono.

Se rumorea que este suceso lleve a cabo el conflicto dinástico que muchos creen que se va a desencadenar, provocando una feroz guerra internacional que decidirá para siempre el destino de toda Europa. Este conflicto podría marcar el punto final para España como potencia hegemónica en Europa, y convertirse a partir de ahora en una potencia de segunda fila. El conflicto sucesorio se convertiría además en una verdadera Guerra Civil entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, que se saldaría con la pérdida de los históricos fueros aragoneses y catalanes.

No se sabe cuándo fallecerá el monarca, pero tendrá que dejar claro quién será el próximo heredero de la corona, porque si no se producirá una guerra la cual solo causará pérdidas, daños, muertes, y mucho dolor. Todo el mundo espera ansiosamente la declaración de Carlos II y quedarse más tranquilos, pero todo depende de él.

Además

  • Se rumorea que Luis XIV se va a casar en breve
  • Nueva moneda española de oro acuñada 
Tags

Decisión - Monarca - España - Europa

Entradas populares